sábado, noviembre 12, 2005

Liga ACB (Jornada 7)

Cierre de la jornada de sábado con victoria de Girona en Lugo:

Leche Río Breogán 84 - Akasvayu Girona 92
(Pazo Provincial, 4500 espectadores)
Anotadores: Pete Mickeal (25); Terrell Myers (19)
Rebotes: Joe McNaull (8); Fran Vázquez (6)
Asistencias: Sartorelli y Gil (3); Terrell Myers (4)

La máquina del talonario parece afinarse. Si echamos un vistazo a las estadísticas vemos reparto de protagonismos entre Terrell Myers (19 puntos), Kammerichs (18) y Fran Vázquez (17). Sorprenden los 0 puntos (sólo un tiro intentado) y 3 asistencias (más 4 recuperaciones y 2 pérdidas) de Raül López en 18 minutos y 51 segundos.

Liga ACB (Jornada 7)

Primeros resultados de la séptima jornada de la Liga ACB que nos dejan la primera victoria de la temporada del Fórum Valladolid:

Caja San Fernando 82 - Fórum Valladolid 91
(San Pablo, 6100 espectadores)
Anotadores: Lou Roe (21); B. Hopkins (23)
Rebotes: A.J. Bramlett (12); B. Hopkins (7)
Asistencias: Carlos Cherry (5); Joseph Gomis (4)


C.B. Granada 69 - Ricoh Manresa 61
(Palacio Municipal, 7132 espectadores)
Anotadores: César Sanmartín (20); Albert Oliver (14)
Rebotes: J. Fernández (10); Phil Ricci (11)
Asistencias: Sanmartín y Gabini (3); Phil Ricci (3)

Manifestación

Observen la fotografía. Pertenece a la manifestación de esta tarde anti-PSOE, perdón, contra la LOE, organizada por el PP, perdón, por un puñado de organizaciones de muy diverso pelaje (derecha a secas, extrema derecha, conservadores de derecha, progresistas de derecha, reformadores de derecha...). Y observen la fotografía con atención porque contiene, a falta de toros, los valores más arraigados del español de pelo en pecho. Vamos, el de toda la vida. El verdadero español, el que puede sujetar y ondear la bandera de nuestra nación con orgullo. El que nunca tirará la piedra, libre de pecado como está. Ese hombre, en el medio de las dos pancartas, luciendo la bufanda de la selección española de fútbol. El mismo que acudirá en unas horas al Calderón para gritar un bendito "hijos de puta" a los árbitros y sentirse un ser superior, de una raza incomparable: la raza del español de verdad.

¿Cómo es el español de verdad? El español de verdad es religioso. Pero religioso de religión católica. No existe otra. Las otras son de mentira y sus seguidores, fanáticos que ponen bombas. Putos moros y árabes que no son verdaderos hijos de Dios. Porque para serlo hay que gritar "hijos de puta" a los árbitros esta noche. El español de verdad cree en serio riesgo la españolidad porque zETApé gobierna gracias a los terroristas y republicanos. Menos mal que Leonor, ese Mesías recién iluminado, ha llegado para tranquilidad de todos los españoles de verdad. Pero por eso es importante la Religión, porque asegura la Estabilidad del país. Por eso necesitamos llenar de curas los colegios (los pederastas sólo si han purgado sus pecados) para enseñar a nuestros hijos los verdaderos valores que guiarán el futuro de la verdadera España puesta ahora en peligro por zETApé. Y desde luego el español de verdad tiene que defender la España de verdad del riesgo de una España de mentira, laica. De esa dictadura de zETApé que pretende acabar con la verdadera enseñanza, la de infiernos y cielos, vírgenes y ángeles. La de castidades, matrimonios heterosexuales frente a maricones cuyo semen muere en la caca.

Pero lo más importante es que esa fe sea evaluada. Porque si hemos de rendir cuentas a nuestro señor Jesucristo nada mejor que hacerlo ante sus representantes, ¿elegidos a dedo?, en la tierra: los curas y profesores de religión, esos que paga el Estado y elige la Iglesia.

Comentario: Club de las 7 (11/11/2005)

Más de viajes.

El alcalde de Barañáin, el socialista Iosu Senosiáin, el teniente de alcalde (ex-alcalde y alcalde en la sombra Joaquín Olloqui), dos concejales más y el escultor Carlos Ciriza andan cantando estos días el conocido “para Cuba me voy”.

El municipio tiene un conocido hermanamiento con la localidad cubana de Caimito. El viaje, doce días con sus noches, tiene como objetivo la instalación allá de una escultura que tiene aquí su gemela: “Abrazo entre pueblos”, un hermoso título para una fraternidad sufragada con dinero público. Lo de Barañáin y Caimito empieza a parecer ya un puente aéreo regular. Según el alcalde del tercer municipio de Navarra, cuyas arcas suenan a hueco, su viaje y el del segundo de a bordo, así como las respectivas dietas, son pagados con cargo al presupuesto municipal, lo mismo que las dos esculturas, 24 réplicas de las mismas más los bancos y farolas del entorno del monumento. Los otros dos ediles y el escultor se lo pagan a escote, siempre según el alcalde. El autor de la obra, Carlos Ciriza, quiere supervisar la instalación. Cabe imaginar que ya se lo habrá cobrado, salvo que se trate de una donación artística altruista de tan prolífico escultor.

El asunto parece un exceso, casi un insulto en una administración con problemas de liquidez. Saldría más barata una dirección de instalación a distancia por videoconferencia o, si la tecnología de una revolución sometida a bloqueo no da para tanto, confiar en el buen criterio de los destinatarios de la obra.

No digo que vayan a aceptar los servicios de las jineteras, pero aquí, con estos caprichos, se están montando al personal.

Autor:
Carlos Pérez Conde ("Comentario" del "Club de las 7" de la Cadena SER en Navarra).