martes, agosto 16, 2005

La FAES y la pasta del Estado


Leo en "El Pais" (edición 16 de Agosto 2005) que la FAES (Fundación para el análisis y los estudios sociales) que comanda "Josemari" recibirá este año una subvención de 2,12 millones de Euros. Se trata de las subvenciones del Estado a fundaciones relacionadas con los partidos políticos con representación parlamentaria. La de Anzar es la que más pasta recibirá por delante de la Fundación Pablo Iglesias (Alfonso Guerra) con 2,08 millones de Euros.

Preguntas al aire:

¿En qué coño gastan más de 300 millones de pesetas? ¿Tanto cuestan las conferencias y los vídeos cutres sobre el 11-M? ¿Era la Fundación Pablo Iglesias la que más pasta se llevaba con el PP en el gobierno? ¿Pagué yo de mi bolsillo parte del dichoso video? ¿En qué pais vivimos? ¿Venimos del mono? ¿De verdad murió Juan Pablo II?

I love Mamen


¡Qué gran mujer! No sólo es capaz de meter en vereda a toda la fauna política del país en "59 Segundos" (incluye analistas de medio pelo) si no que además se le ocurre hablar de jazz en la SER. Termina ahora mismo el programa de hoy de "La Ventana del Verano" y la tipa ha tenido los cojines de hablar media hora de jazz... Bien, ya sabemos que nadie escucha la radio a la tarde en verano... Que el personal está tostándose en las playas, escalando montañas o revisando "Verano Azul" pero... ¡ole por Mamen!

Por poner el contrapunto negativo a tanta loa hay que decir que ha tenido en directo al Niño Josele con Jerry González (vamos, lo más granado del jazz ibérico) y que, entre que a Jerry se le va la olla y que a veces la trompeta puede con él (si ponen el archivo de la entrevista-concierto en www.cadenaser.com no os perdáis la primera actuación de las dos) pues como que la cosa flojeaba en interés...

Dicho lo cual... I love Mamen!!!

Todo tiene un comienzo

Sí, al fin ya está en la red el blog definitivo: Apático 2005. Creado una calurosa tarde de agosto que amenaza tormenta. Nace en el año 2005, más conocido como "Apático 2005", el año donde nada pasa y si pasa, pasa como si nada. Vamos, que es el producto de una apatía compartida por los tres apáticos fundadores de este blog: Moisés, Carlos y Joseba.

Debería, como Carlos fundacional que soy, presentar a mis compañeros e igualmente anfitriones. Sin embargo dejaré que sean ellos mismos quienes hablen de sí. De mi sólo decirte que mi desequilibrio intelectual encuentra sus bases en la cada vez más ingente ingestión de rubia, morena y negra cebada. La unión del líquido elemento con inquietudes claramente malsanas son causa del Carlos fundacional, un tercio del ser que será vuestro rincón de referencia informativa y de ocio en la red... tiempo al tiempo.

Dicho lo cual, queda inaugurada esta apática experiencia virtual con este apático y solitario acto de navegación.

Carlos Pérez Cruz