martes, noviembre 08, 2005

El Bueno, el feo y el malo

Llegado a este punto de la jornada, hasta los mismísimos* de trabajar, antes de irme al sobre dejo aquí los apuntes mediáticos de la jornada:

El Bueno: Iñaki Gabilondo. "Cuatro", el nuevo canal de televisión de Sogecable, ha arrancado hoy con la primera lección del maestro. Por muchos errores (los ha habido), inseguridades (hasta en los más veteranos cuecen habas) y cuestiones técnicas y humanas por mejorar, el concepto de informativo (telediario para quienes prefieran) de autor dedicado a la reflexión más que al vómito de noticias, al que nos tienen acostumbrados las televisiones, es digno de elogio. El reportaje de Gabilondo en Francia, su presentación de noticias sin teleprompter (hablando como una persona, que diría el Neng) o la entrevista a Maragall (¿qué fumas Pascual?) y Esperanza Aguirre de lo más destacado del "Noticias Cuatro". No más de cuatro o cinco noticias. Nada de abrumar con basura, pocos temas y reflexión sobre ellos.

El Feo: Leo que Anson deja "La Rázon". ¿Nos quedamos sin "Canela Fina"? Leo igualmente que es probable que asome su cabecita de la mano de Pedro J. por su "El Mundo". Escribía así el sábado pasado:
“Puedo afirmar con satisfacción (…) que la hora que a mí me corresponde está cumplida y bien cumplida. He fundado este diario. Lo he conducido hasta aquí, esquivando no sólo las dificultades propias de cualquier publicación nueva, sino las maniobras comerciales histéricas y los viscerales acosos políticos (...)". ¿Hasta dónde lo ha conducido? ¿De qué acosos políticos habla? Desconocía el peso político de los cómics.

El Malo:
Federico Jiménez Losantos... ¡¡¡pide la abdicación del Rey!!! “El Rey no para de ayudar a los que se cargan España”, parece ser que dijo el domingo en una entrevista en "El Mundo" (¡hombre, otra vez la mano omnipresente de Pedro J.!) “Me da igual que sea la Infanta Leonor dentro de 50 años si no va a quedar España para reinar porque se la están cargando (…). El futuro de la Monarquía está como el de la Nación, pero un poco peor. (…) a lo mejor la Monarquía se podía salvar con una abdicación. La figura del Rey está profundamente erosionada. Por muchas razones, pero sobre todo porque sólo se lleva bien con los socialistas y muy mal con la derecha. La derecha cree que les ha traicionado (…) Don Juan Carlos ha perdido apoyo a chorros (…) La Monarquía sólo se podría salvar si el Rey abdicara”. Oh my God! Por una vez Fede y yo de acuerdo... Vale, quizá sólo en el objetivo pero... Don Juan Carlos... ¡abdique abdique!

*mismísimos:
Órgano masculino del hombre y de algunos animales que sirve para miccionar y copular.