sábado, octubre 22, 2005

Liga ACB (Jornada 3)

Esta tarde se han disputado dos partidos de la tercera jornada de la Liga ACB con los siguientes resultados y estadísticas:

Llanera Menorca 71 - Real Madrid 84 (Pabellón Menorca, 5120 espectadores)
Anotadores: Alberto Miguel (13 puntos); Igor Rakocevic (22)
Rebotes: Bud Eley (8 rebotes); Hamilton (10)
Asistencias: Reynés (4 asistencias); Sonko y Rakocevic (4)

Caja San Fernando 74 - Lagun Aro Bilbao 81 (Palacio San Pablo, 5100 espectadores)
Anotadores: Darren Phillip (19 puntos); Koljevic (19)
Rebotes: Longin y Phillip (6 rebotes); Montáñez y Weis (3)
Asistencias: Carles Marco y Carlos Cherry (4 asistencias); Javi Salgado (4)

La jornada se cierra el domingo con dos encuentros especialmente destacados: F.C. Barcelona - Adecco Estudiantes (12:30 horas - C33, Punt 2 y TM) y DKV Joventut - TAU Baskonia (19 horas - La2).

Comentario: Club de las 7 (21/10/2005)

Lamentar por no haber prevenido.

Los camioneros navarros se quedaron al margen de la breve huelga mantenida por el sector. Por esa excepción y por experiencias de conflictos similares anteriores, cabía pensar en la probabilidad de alguna actuación violenta como venganza reprobatoria de esa actitud laboral. Existió, además, el precedente de algún vehículo en circulación atacado con piedras.

El estacionamiento de un área de servicio de la autopista A-68, contíguo a una gasolinera, sito en Buñuel, fue escenario de un ataque incendiario, que afectó a dos camiones portavehículos (en uno ardieron 8 vehículos de alta gama) y a otro con carga de bobinas de papel. Había más camiones aparcados. Los conductores tuvieron que ser alertados de la existencia y propagación de las llamas. Los daños materiales fueron muy importantes. Pudieron evitarse daños personales.

El día después, la delegación del Gobierno de Navarra dispuso la vigilancia de los aparcamientos de camiones por parte de patrullas fijas de la Guardia Civil. Quizá la delegación se relajó porque las agresiones se produjeron después de desconvocado el paro nacional, pero a buenas horas mangas verdes.

--------------------------

El vibrador es un gran invento.

Me refiero al vibrador de las terminales de teléfonos móviles, que pueden así programarse en modo de silencio. Al recibir una llamada o un mensaje, la vibración del teléfono avisa al usuario. Es un servicio común a todos los teléfonos por sencillos que sean los modelos.

Sin embargo, muchos comensales de restaurantes de menú del día parecen desconocer esa posibilidad de estar comunicados con el exterior sin molestar en el interior. Las comidas de los días laborables, en las que se invierte el tiempo justo, suelen deparar un concierto de diferentes tonos de llamada y, en algunos casos, a alto volumen.

La comunicación no está reñida con la educación. Usa el vibrador: será un placer.

Autor:
Carlos Pérez Conde ("Comentario" del "Club de las 7" de la Cadena SER en Navarra).