Supercopa ACB: R.Madrid 69 - TAU 74

Un partido jugado a buen nivel, a pesar de estar todavía en pretemporada, donde hemos podido comprobar las bondades de los nuevos fichajes de ambos conjuntos. Y contento estará el TAU con las prestaciones de Erdogan, el turco, que ha anotado 17 puntos y ha terminado con la máxima valoración del TAU, 21, al igual que el máximo anotador del partido, el también baskonista Luis Scola con 20 puntos y 7 rebotes. Quien ha empezado muy bien ha sido Kornel David que ha anotado los primeros puntos vitorianos en el partido y ha terminado con 13 puntos y 4 rebotes. Buenos detalles de Roko Ukic (suplente, hoy por hoy, de Prigioni) que ha anotado 7 puntos con sólo un fallo en el tiro aunque ninguna asistencia, cosa que Prigioni ha compensado con 7 en una buena dirección de partido. Del gigante Drobnjak poco se puede decir con sólo 47 segundos en cancha que, sin embargo, ha aprovechado bien para anotar 3 puntos. Tampoco mucho se puede decir de la última incorporación, Casey Jacobsen, que en 10 minutos ha aportado 2 puntos y dos rebotes.
En el Madrid dos jugadores parecen haber empezado en plena forma, Bullock y Gelabale. El ganador del concurso de mates, Gelabale, ha anotado 14 puntos por 13 del base norteamericano. Rakocevic, una de las grandes esperanzas madridistas para el tiro exterior, se ha quedado en 8 puntos con una serie de 0 de 2 en tiros de tres y 6 puntos de tiros libres. El recuperado Hernández-Sonseca ha terminado con una valoración de 13 tras aportar 5 puntos y 9 rebotes. Todavía con mucho por madurar el croata Marko Tomas (6 puntos con 0 de 4 en tiros dos) y con aparente gran proyección de futuro los 2 metros y 20 centímetros de Sinanovic con buena mano exterior y capacidad de intimidación defensiva.
Mañana a las 19 horas (La2) el TAU jugará la final contra el ganador del Granada - Unicaja de Málaga (21 horas - Teledeporte).