jueves, diciembre 08, 2005

Euroliga (Jornada 6)

Jornada de jueves en la Euroliga de Baloncesto que nos deja, por la parte ACB, victoria y derrota. Victoria del Real Madrid en el grupo C frente a Montespaschi de Siena que le permite mantener el liderato del grupo junto a los griegos de Panathinaikos, a los que visita la próxima semana. El conjunto de Maljkovic ha sufrido mucho frente a los de Recalcati y se ha impuesto en el último cuarto con Rakocevic con 22 puntos como máximo anotador. El equipo italiano ha dominado practicamente todo el encuentro pero en el último periodo se ha quedado en tan sólo 11 puntos.

Por su parte el F.C. Barcelona ha ofrecido una pésima imagen en Milán y ha caido derrotado por el conjunto italiano, lo que camplica mucho la clasificación del grupo B. La baja de Navarro no justifica las veinte pérdidas de balón de los de Ivanovic que han tenido muchos problemas en el juego interior ante la tremenda intimidación y acierto en ataque de Joseph Blair (15 puntos, 13 rebotes y 2 tapones). Con Marconato y un muy desacertado Fucka cargados pronto de faltas se ha notado, tal y como se viene comentando en estas jornadas, la presencia de un pivot solvente. Marc Gasol no ha jugado ni un sólo minuto y Jordi Trias no ha podido aportar mucho al juego barcelonista.

En el grupo del Barça se ha vuelto a producir una nueva sorpresa del Lietuvos Rytas lituano que ha derrotado a Maccabi en Tel Aviv. Precisamente el conjunto hebreo viaja al Palau Blaugrana la próxima semana en un partido que se presenta muy importante dado el balance de 3 victorias y 3 derrotas de ambos conjuntos.

Grupo A
Olimpia 87 - Climamio Bolonia 80 (OT)
Zalgiris Kaunas 72 - Estrasburgo 63

Clasificación: TAU y Zalgiris (5-1); Benetton (4-2); Climamio (3-3); Olimpia, Bamberg y AEK (2-4) y Estrasburgo (1-5)

Grupo B
Maccabi Tel Aviv 86 - Lietuvos Rytas 92
Prokom Trefl 75 - Efes Pilsen 82
Cibona 74 - Olympiacos 62
AJ Milán 70 - F.C. Barcelona 58

Clasificación: Efes Pilsen (5-1); Lietuvos (4-2); F.C. Barcelona, Maccabi y Cibona (3-3); Prokom, Milán y Olympiacos (2-4)

Grupo C
Real Madrid 65 - Montespaschi Siena 61

Clasificación: Panathinaikos y Real Madrid (5-1); CSKA y Unicaja (4-2); Siena (3-3); Ülker, Pau-Orthez y Partizán (1-5).

Euroliga (Jornada 6)

Ayer se jugó la primera parte de la sexta jornada de la Euroliga de Baloncesto con la participación de TAU y Unicaja como equipos ACB. Los baskonistas se impusieron en el Buesa Arena al Bamberg de Alemania que, a pesar de un primer cuarto muy efectivo desde el lanzamiento triple, se vio arrollado por el equipo de Perasovic. En el TAU destacaron con 19 puntos Hansen y Erdogan, si bien este último estuvo bastante fallón y obsesionado con el tiro de tres (2 de 8). Con esta victoria los de Gasteiz continúan liderando su grupo con un balance de 5 victorias y 1 derrota. En su mismo grupo, el A, Benetton de Treviso se impuso con contundencia al AEK de Atenas por 57 a 83.

En el Grupo C, el grupo de Madrid y Unicaja, los malagueños se impusieron en Belgrado al Partizán, un clásico en horas bajas, tras un encuentro igualado que se resolvió con contundencia en el último cuarto. Garbajosa con 19 puntos y Daniel Santiago con 16 fueron los más destacados de los de Sergio Scariolo en la Sala Pionir de Belgrado, que casi se llenó por parte de la animosa afición de Belgrado. En este mismo grupo el Panathinaikos vencía en la cancha francesa de Pau-Orthez y CSKA de Moscú arrasaba Estambul en la pista del Ülker.

Estos son los resultados de la jornada de miércoles:

Grupo A
TAU Baskonia 77 - Bamberg 59
AEK Atenas 57 - Benetton Treviso 83

Grupo C
Partizán 67 - Unicaja Málaga 86
Pau-Orthez 67 - Panathinaikos 82
Ülker 49 - CSKA Moscú 82

Para hoy quedan el resto de partidos que incluyen los de Barça y Real Madrid. El Madrid recibe al Montepaschi Siena (19:45 h - La2) y el Barça viaja a Milán (20:45 h - C33 y TD).

PD: Lamento la crónica tardía de la jornada de ayer. Mi ordenador portatil, base de mi trabajo, ha dicho "basta". Recemos todos por él en esta jornada de fiesta. Mañana le llevaré al médico para ver si es grave...