sábado, noviembre 19, 2005

Metales VS Maderas (Santa Cecilia Cup)

Nueva edición de la "Santa Cecilia Cup" que cada año se celebra por estas fechas con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, entre los miembros de la Banda de Música "La Pamplonesa". El Polideportivo de la Universidad de Navarra ha sido testigo una vez más de la brillante táctica empleada por los sempiternos ganadores de este clásico del balompié sala, la sección de metales, que ha jugado al despiste a lo largo de prácticamente cincuenta minutos en los que, tras dejarse avasallar por la madera, con un global de 5 a 1 (todo hay que decirlo, con goles en claro fuera de juego y precedidos de violentas acciones que el árbitro, que parecía ausente durante todo el encuentro, ha dejado impunes), ha sentenciado cuando más importa, cuando ha llegado el momento del "el que mete gana".

Ahí es cuando se ha visto la clara diferencia entre ambos bandos, lo mismo que de habitual sucede musicalmente. Es decir, la afinación y sutileza de los metales se ha trasladado a un juego brillante, rápido y eficaz, con dos goles que han sentenciado el partido. De especial belleza el segundo, de quien esto escribe. La habitual descoordinación y desafinación de la madera, de sobras conocida por la fiel afición dominical de la "Pamplonesa", se ha trasladado también a la pista con un juego tosco, lento y desacertado, que les ha llevado a la derrota contundente con ese parcial de 0 a 2 en apenas diez minutos. Especialmente desacertado ha estado el Director de calle, Jesús Garísoain, desubicado en los minutos que ha estado en pista en los que ha repartido estopa a diestro y siniestro, incluyendo a los de su propio equipo, en una clara venganza por la falta de atención prestada por sus súbditos durante los ensayos de su incumbencia.

Digna de mención, también, la equipación de uno de los puntales del metal, el conocido central falcesino Iñaki Marín, con una indumentaria que causaría furor en la próxima temporada "primavera-verano" de "El Corte Inglés" (Barcina, estás a tiempo) que ha desorientado al, de por si, paupérrimo ataque de las maderas. El juez de competición ha desestimado la impugnación del partido, por traje ilegal, que ha presentado el capitán de las maderas, José Andrés Palacios, quien con su hábil verso habitual ha tratado de seducir a éste con promesas económicas, que incluían un 10 % de subida respecto al presupuesto anual de compra de árbitros de las maderas. Eso sí, con el IPC incluido.

En resumen, victoria clara y contundente del viento-metal, por enésima vez, en un encuentro marcado por las bajas sensibles de Jorge Nagore en los metales y Juan Carlos Aoiz en la madera.

Ficha Técnica:

Metales 2 - Maderas 0
(Polideportivo Universidad de Navarra)
Asistencia: 2 espectadoras

Goles:
Iñigo Aldunate y Carlos Pérez Cruz (¡qué gol! ¡qué belleza! ¡qué clase! ¡qué categoría!)

Amonestaciones:
Hombre, no las ha habido, porque para algo ha servido el IPC.

2 Comments:

At martes, noviembre 22, 2005 2:08:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Después de invertir mi precioso tiempo en leer tu "crónica", descubro algo interesante...

"Asistencia: 2 espectadoras"
Cuenta, cuenta, quiénes eran las 2 misteriosas espectadoras???

 
At martes, noviembre 22, 2005 2:17:00 p. m., Blogger Apatico 2005 said...

Oh, tremenda decepción. Dos espectadoras y ninguna carnaza. Ambas novias, así que no interesan... lo siento chicas. Adivina adivinanza... pistas: una la de Obélix, la otra toca músculo y él madera...

 

Publicar un comentario

<< Home