viernes, septiembre 09, 2005

España 89 - Croacia 82

Penúltimo partido de la selección española de baloncesto antes del Europeo de Belgrado y quinta victoria en seis partidos de preparación. 89 - 82 en un encuentro en el que la selección confirmó las dudas dejadas en el anterior partido, igualmente ante Croacia, pero en el que a su vez mostró solvencia para resolver un encuentro que se puso complicado. Dudas en defensa, si bien se mejoró algo en rebote defensivo, uno de los mayores problemas durante esta serie de partidos. Tal y como me apuntaba el "Apático" Joseba durante el descanso, España va a tener problemas con selecciones con jugadores altos versátiles.

Da la sensación de que Mario Pesquera está en plan "amarrategui blues". Poca rotación de banquillo y la mayor parte del tiempo un quinteto de carácter defensivo en cancha. Problemas de ataque de la defensa zonal. Ante ello creo que debiera tenerse más en cuenta a Sergio Rodríguez que, en los escaso cinco minutos que ha estado en cancha, ha vuelto a cambiar el ritmo de partido junto a Juan Carlos Navarro. A ese respecto hoy se echaba de menos a Rudy Fernández, que no ha jugado. Al que se le ve en un buen momento es a Carlos Jiménez, hoy con 12 puntos y, lo más importante para su labor, 7 rebotes (3 de ellos ofensivos). El máximo anotador, al igual que el martes pasado, Felipe Reyes con 18 puntos.

Ahora sólo queda la prueba este sábado frente a Grecia en Madrid (19 horas - La2). Y de ahí al Europeo donde España debuta frente al anfitrión (presunto favorito) Serbia & Montenegro a las 20:30 horas del viernes 16 (La2).