jueves, septiembre 08, 2005

El dietario de Pérez (08/09/2005)

Yúshenko y Lula. Ucrania y Brasil. Dos presidentes en problemas. Dos revoluciones sociales. Movilizar sociedades no es fácil en estos tiempos. Lo hicieron contra la corrupción y ahora se ahogan en ella. De cómo lo resuelvan dependen futuras movilizaciones. De momento, razones para el desencanto.

Más de corrupciones. Kofi Annan pide disculpas. "Petróleo por alimentos", programa de ayuda a Irak y, por lo investigado, a bolsillos privados. La ONU es necesaria. Otra ONU, imprescindible. La que viene, semana decisiva. La corrupción interna y la oposición Bush, a través del mercenario Bolton, obstáculos en una carrera de futuro incierto.

El gobierno ZP anuncia medidas contra el redondeo y facilidades para la baja de servicios. Son medidas útiles, tangibles. Para el ciudadano de a pie son las decisiones que cuentan. Las que tocan su bolsillo, las que facilitan su vida. Entre el inútil vocerío diario se cuelan, a veces, soluciones prácticas.

Sin sorpresas.
Schwarzenegger veta los matrimonios homosexuales. Poco dura la alegría de los afectados. Millones de personas en el mundo siguen siendo menos ante la ley. La moral religiosa una losa para la evolución social.