jueves, septiembre 29, 2005

Coche de lujo a cuatro perras

Sacado de www.cadenaser.com os dejo aquí una noticia simpática (bueno, según para quién en esta historia):

Compra un coche de lujo al 20% de su coste por una errata tipográfica. Pagó 9000 Euros cuando costaba 45000.

Hay días afortunados, como el que tuvo una madrileña que recíbió un folleto publicitario en el que se ofrecían coches de lujo a 9.000 euros. Se trataba de un error tipográfico, pero la mujer acudió al concensionario para comprar el turismo.

La noticia la publica en su número de septiembre la revista Consumadrid, editada por la Consejería de Sanidad y Consumo.

Los empleados del concesionario dijeron a la mujer que debía haber un error tipográfico en la edición, ya que el coste real del cohe era de 45.000 euros. Además, los trabajadores del establecimiento, adherido al sistema arbitral de consumo, restaron importancia al precio que figuraba en la publicidad y respondieron a la mujer que nadie que conociera mínimamente el mercado podía dar credibilidad a semejante descuento, según un portavoz de la Dirección General de Consumo.

Ante esta respuesta la mujer acudió al Instituto Regional de Arbitraje de Consumo para solicitar su mediación. En su laudo arbitral, el instituto estableció que el concesionario debía vender el coche a la mujer por el importe publicitado ya que al buzoneo de la publicidad errónea no siguió otro avisando del error ni tampoco se expuso un cartel en el comercio en el que se alertara de la errata.