martes, septiembre 27, 2005

El dietario de Pérez (27/09/2005)

"Más altas las vallas, más altas las escaleras". Una deducción sin demasiado mérito hecha realidad. Alredor de un centenar de personas, "inmigrantes ilegales" según división de clases, saltaron anoche la valla melillense. Hoy lo intentaron mil. Podemos seguir subiendo metros la valla o bajar unos cuantos kilómetros a ver qué pasa y por qué vienen. En realidad ya lo sabemos. Medios, no palabras.

El Gobierno de Catalunya busca regular la prostitución. El borrador parece no satisfacer a los principales afectados. Todo lo que se haga por la normalización de esta profesión bienvenido sea. Deberían, no obstante, no olvidarse de atender las demandas de quienes la ejercen. Al fin y al cabo nadie en el gobierno es puta. Al menos en la calle.

Dos bombas de ETA en cuatro días. Atentados simbólicos para recordar a unos que el final no está tan cerca y a otros que para estar recibiendo "regalos" del gobierno socialista, ETA no parece estar de muy buen humor. En su último comunicado, una vez más, nada nuevo.

Ian Paisley, cabeza visible de la facción protestante irlandesa, desconfía del desarme del IRA y sigue negándose a negociar con el Sinn Fein. Algunos tienen problemas cuando el terrorismo toca a su fin. Me suena de algo.