domingo, octubre 09, 2005

Supercopa ACB: Granada 55 - TAU 61

Primer título oficial de la temporada ACB y primer éxito del conjunto que este año dirige Pedro Martínez. El TAU Baskonia se ha impuesto en la final al anfitrión Granada que anoche se imponía en la segunda semifinal (73 a 71) a Unicaja Málaga quien, a su vez, ha caido derrotado en el partido por el tercer puesto por 81 a 74 frente al Real Madrid.

La final ha transcurrido tremendamente igualada hasta el último minuto donde la mayor calidad y acierto de los vitorianos han decantado la balanza del partido. Anotación baja y muchos errores, al igual que intensidad, han sido las características de un encuentro en el que el TAU ha vuelto a comprobar las virtudes de sus nuevos fichajes, en especial Erdogan (12 puntos) y Drobnjak (14 puntos y 4 rebotes). El MVP de la Supercopa ha sido el argentino Luis Scola que en este partido se ha quedado en 10 puntos y 8 rebotes. Pero sin duda el hombre clave para el TAU en semifinal y final ha sido su base titular Pablo Prigioni, con 9 asistencias en una dirección de juego muy buena. No se puede decir lo mismo en el partido de hoy del prometedor y jovencísimo croata Ukic con una única asistencia en el tiempo que ha permanecido en cancha.

Muy buena la imagen del C.B. Granada, uno de los equipos llamados, a priori, a luchar por la permanencia. Tras su victoria anoche frente a Unicaja hoy ha plantado cara a un TAU muy superior por nivel y profundidad de banquillo, a pesar de que su máximo anotador en la pretemporada, Tutt, se haya quedado en sólo 2 puntos. Muy destacada la actuación de tres jugadores españoles: Fernández (11 puntos y 7 rebotes), Sanmartín (11 puntos y 9 rebotes) y el base Nacho Ordín (15 puntos).

Una vez acabada la Supercopa es tiempo para la Liga ACB que arranca el próximo fin de semana con partidos como Estudiantes - TAU o Akasvayu Girona - Real Madrid (La2 el domingo a las 19 horas).

Además hoy se ha jugado la Final de la Lliga Catalana en la que el DKV Joventut se ha impuesto en la prórroga por 79 a 78 al F.C. Barcelona de Ivanovic. El máximo anotador del equipo de Badalona ha sido Mumbrú con 23 puntos seguido por Rudy Fernández, con 14, autor de la canasta decisiva. En el Barça, Navarro con 26 ha sido el máximo anotador.