miércoles, octubre 05, 2005

El dietario de Pérez (05/10/2005)

El "Pulsómetro" de la SER dijo el lunes que la mayoría de los españoles rechaza el Estatut de Catalunya. El 49% es contrario al proyecto y el 47% considera que no se ajusta a la Constitución Española. Siendo España uno de los países europeos con peor hábito de lectura sorprende el profundo conocimiento de los ciudadanos del muy amplio texto presentado. Está visto que después del texto del tratado para una Constitución Europea, ampliamente respaldado en España, hemos cogido carrerilla en la lectura de textos políticos.

El propio "Pulsómetro" recoge que en dos semanas la distancia del PSOE respecto del PP se ha reducido de 5 a 2 puntos en intención directa de voto. Una vez más se muestra lo cachondos que somos los españoles. O eso o las encuestas fallan más que una escopeta de feria.

Bochorno. Lo que sucede en la frontera hispano-marroquí sitúa al ser humano en uno de sus estadios más indignos. Se nos viene el hambre encima y sólo somos capaces de poner espinos y mandar ejércitos. ¿No era el ejército español un ejército de dimensiones humanitarias? No interesa resolver las miserias africanas. No le interesa a España, por extensión a Europa y por extensión al mundo occidental. Pasará la moda de la "invasión subsahariana" y se olvidará el tema. Lo que no pasará es el hambre.

Este asunto sobre la emigración ilegal (es decir, seres humanos que huyen del hambre) es como un partido de voleibol. Tiene su red (valla) en medio y hay dos contrincantes, España y Marruecos. Un acuerdo de urgencia permite la repatriación de subsaharianos a Marruecos. Es decir, la pelota pasa de un lado a otro. Curioso el término "repatriación" para quien no tiene en Marruecos su patria. ¿Qué hará Marruecos con ellos? ¿Llegarán a sus hambrientos hogares sanos y salvos? No lo sabremos. Las Autoridades recomiendan no mirar. Ojos que no ven...