martes, septiembre 13, 2005

El dietario de Pérez (13/09/2005)

Todo el mundo sabe demasiado sobre ETA. Me refiero a su presunto final. Demasiado como para no existir contactos reales y actuales. Hoy Conde-Pumpido, fiscal general del Estado, habla de "contemplar esperanzados un próximo final de esta modalidad terrorista". Tantas veces se ha hablado de llegar al final que convendría moderar el optimismo. ¿O saben algo que no sabemos?

Aprobada la oferta de financiación sanitaria de ZP. Abstención del PP. Fórmula intermedia para no defraudar a incondicionales. En la fotografía frontal, rostro de negación. En la trasera, mano en forma de cazo. Su socio navarro, UPN, más pragmático. Brindó con "Chivite" el aguinaldo sanitario.

Berlusconi sigue haciendo y deshaciendo a su antojo. En el país de la mafia él es El Padrino. A seis meses vista de unas generales pretende reformar la ley electoral. Los malos presagios demoscópicos tienen solución en la trampa. Lo ha hecho tantas veces que ya suena a anécdota. Italia anestesiada.

El Congreso de los Diputados de estreno. Ordenadores en cada escaño. El ecuánime Marín moderniza el hemiciclo. Imagino a los hackers socialistas infectando los escaños populares. O a los nacionalistas vascos con el árbol de Gernika como salvapantallas. Ahora sólo hace falta que sirvan para algo.