sábado, agosto 27, 2005

España 95 - Francia 84

Buenas sensaciones tras el primer partido de la selección española de baloncesto en su preparación para el Europeo de Belgrado. 95-84 sobre una selección muy física como la francesa con Juan Carlos Navarro como máximo anotador con 20 puntos. Algunas cuestiones para el análisis:

Calderón es el gran base de la selección pero, ¿llevará a 2 0 3 bases a Belgrado? Cabezas ha jugado muy bien sobre todo en lo que se refiere a la anotación (10 puntos) pero en ataque no pasa el balón por sus manos. Veremos si mañana Sergio Rodríguez (hoy descartado) tiene sus minutos.

El juego interior puede notar la ausencia de Pau Gasol pero para mí (veremos en próximos partidos su regularidad) hay que confiar en Fran Vázquez (hoy 13 puntos y 2 rebotes).

Hoy ha flaqueado el rebote defensivo. Al respecto se ha notado la ausencia de Carlos Jiménez (descartado) que siempre asegura la decena de rebotes.

Navarro ha vuelto a ser el Navarro de las buenas noches. Esperemos que siga en racha tras un año un poco tristón en el Barça. También muy positiva la participación de Rudy Fernández con 12 puntos y, como casi siempre, Garbajosa con 15 puntos y 5 rebotes. Miralles inédito y Reyes desquiciado, tal y como acabó la liga con el Madrid.

Mañana domingo capítulo dos de la preparación de nuevo ante Francia a las 19 horas en LA 2. Hablando de la retransmisión una vez más hemos tenido que sufrir una mediocre retransmisión con repeticiones fuera de tiempo (balón en juego) y con los comentarios intrascendentes de Javier Imbroda.