jueves, agosto 25, 2005

El arte de la política

Amanecía yo esta mañana en la capital de Ejpaña, Madrij, cuando enchufo la radio. Como soy de costumbres fijas sintonizo el 810 de la AM madrileña para escuchar la Cadena SER. Reconozco la voz inconfundible del minijtro Bono. En vez de la habitual emisión del "Hoy por Hoy", ahora en verano con Miguel Ángel Oliver, están retransmitiendo su comparecencia en el Congreso con motivo del accidente, sí, digo bien, accidente del helicóptero de la ONG "Palomas militares de la Paz" en Afganistán. Aunque no necesito su comparecencia para saber si fue accidente o una conspiración tipo Pedro J. Ramírez (recordad el titular de EL MUNDO el día siguiente al accidente: "Un lider talibán reivindica el derribo del helicóptero en que murieron 17 españoles") me dispongo a prestar una cierta atención a sus palabras. Y he aquí que lo primero que escucho al enchufar la radio es una descripción exhaustiva de las condiciones de vida en Afganistán, de la mala escolarización, el producto interior bruto, su tasa de analfabetismo... en fin, todo tipo de detalles sobre lo difícil que es ser afgano en Afganistán. Pero, ¿no era una comparecencia para aclarar si la cosa fue un accidente o una diana talibán? // A ver, señor Pérez, ¿le tiraron a usted de la bicicleta o se cayó usted mismo? Mire ujted, el valle en que tuvo lugar el suceso depende económicamente en un 80 por ciento de la agricultura, aunque la sequía que está padeciendo este verano la región ha llevado a la junta del valle a buscar fuentes alternativas al regadío por nube // Y así la cosa se alarga una vez más hasta el infinito y más allá.

Diecisiete muertos que sirven una vez más para tirarse los trastos los unos a los otros sin ningún tipo de escrúpulo. ¿Cómo pudo utilizar usted ese helicóptero que fue desaconsejado? dice el partido con nombre de brandy de Jerez, el mismo que gobernaba no hace tanto y utilizó el mismo helicóptero en Irak. Para eso las hemerotecas son fascinantes aunque no parecen preocupar al gremio de las huecas palabras. Pero, ¡están allí en misión de guerra! ¡ZP nos engañó! Claro, cuando el partido con nombre de brandy de Jerez mandó las tropas a Afganistán confundieron fuegos con fallas y talibanes con simpáticos vascos con boina. Ahora es cuando han entendido que con aviones cargados de metralla poca paz se inspira.

En fin, que como siempre cada uno a sacar rédito a costa de lo que sea. Pero vamos, que a mí esto de llevar fusiles con claveles me sigue pareciendo más cosa poética que realidad.

1 Comments:

At viernes, agosto 26, 2005 12:57:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡¡¡¡Cómo están ustedes!!!

Hola, soy Zaplana, portavoz de los pitufos y payaso por antonomasia, amén de putero, cocainómano y parco de escrúpulos (todo esto niños mientras una becaria del partido asciente exponencialmente puestos en el escalafón mediante la práctica de la felación -¡¡uy qué pareado!!-.)

Como ya sabéis, la caída del helicópteto, según me han confirmado Rappel y Paco Porras se debe a un ataque deliberado y no a un accidente niños, siendo la versión del accidente una falacia más del gobierno sociata para ocultar la gravedad de la situación desde que nos salimos (¿lo hicimos?) de las Azores.

-oooooooh, sigue así becaria sigue así-.

Perdonad niños (y niñas, cacho putas ya seréis grandes alguna vez y os voy a f....), como os iba diciendo, los autores son Omar Urretabizkaia Abdula Mahim, quien tras prepararse en el Esukaltegi de Goizueta para el atentado del 11-M con sus compis de la ETA se fue a Agnanistán para terminar sus estudios de la Sharia, y su colega Kepa Landaluze Musharaihim, quien se encargó de lanzar a los helicóptreros sofisticados pedruscos con la cesta que domina de su etapa en el Euskal Jai de Miami donde fue entrenado por los dididentes cubanos antes de convertirse al terrorismo vasco islamista.

Eso es todo amigos.

La siguiente mamada (en todos los sentidos de la palabra) me la va a hacer mi compi y líder Mariano Bujarroy.


Cornelyus.

 

Publicar un comentario

<< Home