sábado, enero 14, 2006

Manoseo de pechos

Sí, lo sé. El título de este artículo es mero sensacionalismo para conseguir que usted, querido lector esporádico y accidental de este blog, preste a esta noticia la atención que sin duda no se merece. Pero de todas las santas barbaridades que uno ha tenido la oportunidad de ir escuchando, viendo y leyendo esta semana en los medios me quedo sin duda con esta. Y eso que algunas declaraciones del "presi" de la conferencia episcopal (nótense las minúsculas) a Gabilondo en "Cuatro" dan para una tesis... En fin, a lo que vamos. Que leo el miércoles en el periódico "El Pais":

"Filipinas bloquea un mes el Canal Internacional de TVE". El primer pensamiento que se me viene a la cabeza es: ¿qué has hecho esta vez José Luis Moreno? Pero no. Sigo leyendo: "La censura filipina ha vuelto a suspender Dias de Cine, el espacio de TVE, durante un mes, por la difusión de contenidos supuestamente inmorales, apenas seis meses después de la última sanción al Canal Internacional". ¿Qué habrá dicho el amigo Gasset esta vez? ¿Con qué barbaridad habrá dado paso esta vez a la publicidad? Sigo leyendo: "Desde primeros de mes y hasta el 31 de enero, no es posible sintonizar TVE por los operadores de cable. Según la orden de suspensión, Dias de Cine incluyó el pasado 5 de diciembre información sobre una película de Roman Polanski "que mostraba manoseo de pechos" (oohhhhhh... añado yo). Asimismo, en el filme En carne viva, se abordaron "escenas de sexo con movimientos arriba y abajo". ¡Qué barbaridad! ¿Follar de arriba p´abajo? ¿No conocen la postura de tumbados de espaldas el uno hacia el otro sin necesidad de movimientos arriba p´abajo? ¡Qué inmoralidad! Menos mal que seguro que mientras eliminan el canal de TVE podrán verse en filipino las mejores imágenes del hambre mundial o las películas más educativas de Chochenager.

¿Tomarán nota los Consejos Audiovisuales que en España van a vigilar la pluralidad y la decencia de los medios? ¿Qué es la pluralidad? ¿Y la decencia? ¿Eliminarán por fin la política diaria de los informativos y dejaremos de escuchar rebuznar (lo siento por los muy nobles burros) a los Rajoyes, Barcinas, Bonos, Maragalles e Ibarras de turno?

Y, por cierto, ¿qué demonios dijo el tío Ramón en las campanadas de TVE para hacer publicidad de Punto Radio? Me tiene en un sindormir el asunto... ¿Qué dijo? ¿Son las doce en Punto?