miércoles, diciembre 14, 2005

Euroliga (Jornada 7)

Siete partidos en la jornada de miércoles de Euroliga y dos derrotas para equipos ACB. TAU y Madrid han sucumbido en cancha ajena de maneras muy diferentes aunque ambas fraguadas en el último cuarto. El Baskonia de Perasovic ha mostrado su cara más apagada ante el farolillo rojo de su grupo, el A, con las bajas previas importantes de Ukic y Vidal a las que se ha sumado mediado el encuentro Erdogan. Cortos de efectivos y faltos de ideas, además de aparentemente cansados, se han visto superados por la mayor ilusión de los franceses que buscaban su segunda victoria.

El Real Madrid deja a Panathinaikos líder en solitario del grupo C tras mostrar todas sus carencias en la cancha helena. Y eso que llegó con claras posibilidades, al menos en el electrónico, hasta iniciarse el último cuarto, pero la falta de efectivos, con las bajas de Rakocevic y Felipe Reyes, ha hecho que llegaran a coincidir en pista la inexperiencia y falta de costumbre de García, González y Sinanovic. Sólo Bullock, con 27 puntos, ha conseguido destacar en la estadística madridista, aunque con dos tiros acertados de siete intentos en triples. 22 pérdidas de balón, varias de ellas de saque de fondo, han sido demasiadas para plantar cara al todopoderoso equipo de Obradovic.

Del resto de la jornada han destacado la contundente derrota milanesa ante Olympiacos, la nueva victoria del ya líder del grupo B, el Lietuvos Rytas, que lo es por la derrota de Efes Pilsen ante una renacida Cibona de Zagreb que ha jugado un partido muy serio en Estambul a pesar de ver peligrar su victoria en los últimos minutos de partido, cuando los turcos han empatado el marcador con los de Zagreb estancados en el punto 68 gracias a la defensa turca y, también en parte, a un arbitraje un tanto casero.

En el grupo C, grupo de Madrid y Unicaja, el CSKA de Moscú parece volver por sus fueros al derrotar contundentemente al Partizán, mientras Ülker se recupera de un mal inicio y derrota a un Montepaschi Siena en dinámica peligrosa.

Grupo A
Estrasburgo 84 - TAU Baskonia 76

Grupo B
Olympiacos 89 - AJ Milán 67
Efes Pilsen 71 - Cibona Zagreb 77
Lietuvos Rytas 82 - Prokom Trefl 69

Grupo C
CSKA Moscú 89 - Partizán 58
Montespaschi Siena 70 - Ülker Estambul 74
Panathinaikos 87 - Real Madrid 71

Mañana jueves el resto de la jornada con Barça y Unicaja en acción. En el Palau Blaugrana F.C. Barcelona recibe a Maccabi Tel Aviv, actual campeón de la competición (20:45 h - TD y C33), mientras Unicaja recibe a Pau - Orthez (20:45 h - diferido TD 22:30 h).