domingo, diciembre 11, 2005

Comentario: Club de las 7 (9/12/2005)

El Partido Socialista Obrero Español descubrió en su día a la Guardia Civil, según destacó Pepe Barrionuevo; el ministro Bono ha descubierto a la Legión (a ver si descubre también una alternativa para el polígono de tiro de Bardenas); y el comandante militar de Navarra, el general Sierra, ha descubierto tergiversadores de la Historia que hacen peligrar la unidad de España. Así lo expresó en síntesis en la festividad de la Inmaculada Concepción, patrona de la Infantería.

El general invocó la protección de la Virgen para España. Su plegaria castrense contuvo afirmaciones fuertes: zafios ignorantes, doctos indocumentados, tergiversadores de la Historia transmisores de enconamientos y rencores, legión de fracasados y resentidos. Tampoco hubiera hecho falta que pronunciara palabras tan altisonantes dirigidas a oídos tan delicados como los de la mujer que concibió por obra y gracia del Espíritu Santo.

Escuchas esas frases en un patio lleno de uniformes armados y de vehículos militares y la verdad es que acojonan. Los sables meten ruido aun envainados en la funda de la democracia. Nunca se sabe cuándo puede asomar su afilado acero. Lo cierto es que bocamangas con estrellas agarran la empuñadura en cuanto oyen conceptos como estatut, nación, soberanía, derechos históricos…

La Historia está tergiversada incluso por estudiosos doctos con honestas aspiraciones de objetividad. Cabe aspirar, como mucho, a una aproximación a la verdad. La Historia está tergiversada. Cierto, general. Sobre todo la escrita por los vencedores.

Autor: Carlos Pérez Conde ("Comentario" del "Club de las 7" de la Cadena SER en Navarra).