jueves, noviembre 03, 2005

Comentario: Club de las 7 (3/11/2005)

Algunas pequeñas cosas:

Informe del Instituto MAPFRE de Seguridad Vial, en colaboración con la Asociación Española de la Carretera y el Gobierno de Navarra: el 70% de las paradas de autobuses escolares no están bien señalizadas y un 60% están mal ubicadas. Además, el 82% no cuenta con un paso de peatones cercano, casi el 100% carece de iluminación artificial y en el 73% de ellas no existe el límite de velocidad oportuno. Sumemos a esa situación la aglomeración de coches particulares que traen y llevan niños a la misma hora que los autobuses. Estas deficiencias no constituyen un peligro real según los autores del informe, pero la carga y descarga son de un material sensible e imprevisible en sus comportamientos: niños. Habría que tenerlo en cuenta.

Vecinos de la confluencia de Río Queiles con Avda. de Zaragoza, en el barrio de La Milagrosa, exigen el adecentamiento de un solar cercano, al que tildan de vertedero. El Ayuntamiento les pide todavía unos meses de paciencia mientras sigue conminando a la propiedad para que lo tenga en condiciones. Los vecinos tendrían que echar mano de una solución infalible: unos buenos okupas.

Sólo un cuarto de hora antes de la anunciada para el comienzo del concierto, Baluarte permitió la entrada al público que llenó la Sala Principal atraído por la Orquesta Sinfónica de Viena. Consecuencia: el acto empezó con casi diez minutos de retraso porque no cesaban de entrar personas en busca de su localidad. Para colmo, la megafonía disparó consecutivamente los anuncios de que faltaban 10 minutos, 5 y casi nada para el inicio del concierto. Tras soportar la cola de entrada, algunos y algunas tuvieron que aguantar la vejiga llena hasta el descanso, impelidos por la prisa derivada de esa equivocación técnica.

La consejera de Salud, María Kutz, sostuvo en comisión parlamentaria que la invasión veraniega de hormigas aladas,- anderetes -, padecida por la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital “Virgen del Camino” fue un “hecho absolutamente fortuito y no previsible”. Una quincena de trabajadores de la UCI le tachan de cínica y mentirosa. Más que todo porque viene siendo una constante desde el verano de 2000.

Autor:
Carlos Pérez Conde ("Comentario" del "Club de las 7" de la Cadena SER en Navarra).