domingo, octubre 16, 2005

Ricky Rubio debuta en la ACB con 14 años

Sobre el debut con 14 años en la ACB de Ricard Rubio en www.acb.com:

Ricard “Ricky” Rubio Vives, de 14 años, 11 meses y 24 días, se ha convertido este sábado en el debutante más joven de la historia de la ACB. A una semana de su 15º cumpleaños, el jovencísimo base ha disputado sus primeros minutos en la élite en el CB Granada – DKV Joventut.

“Ricky” Rubio había disputado varios encuentros de pretemporada y fue convocado al primer partido liguero ante los problemas físicos de varios compañeros. Así, se vistió con el conjunto verdinegro y saltó a la pista en el minuto 8:57 del partido, convirtiéndose entonces en el jugador más joven de la historia en jugar un encuentro en la ACB.

Rubio disputó un total de 5:05 minutos. En su primera acción forzó una falta en ataque de Nicolás Gianella, y posteriormente perdió un balón. Volvió al banquillo al final del primer cuarto y regresó unos segundos a la conclusión del segundo, dando una asistencia, fallando un tiro de dos y recuperando otro balón. En la segunda mitad anotó sus primeros dos puntos, en el minuto 30, y acabó con 2 puntos, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 5 de valoración.

Hasta ahora el más joven en debutar en ACB era el gallego Ángel Rebolo, que jugó su primer partido el 29/09/1990 con el Breogán a la edad de 15 años, 3 meses y una semana. El tercer debutante más precoz ha sido Juan Pedro Cazorla, que jugó con el Taugrés en 1991 a los 15 años y 11 meses.