miércoles, septiembre 21, 2005

El dietario de Pérez (21/09/2005)

La ley de matrimonios homosexuales ha puesto a las diversas facciones del PP en pie de guerra. Los hay de derechas, muy a la derecha, que no pueden con ella. Los hay de derechas, un poquito a la izquierda de los "muy a la derecha", conscientes del error estratégico de oponerse. Doble problema para Rajoy: El habitual auto-elogio de la unidad de partido en duda; la ultra-derecha no da mayorías absolutas.

La AVT (Asociación de Víctimas del Terrorismo) da a conocer algunas de sus movilizaciones "históricas". Visita a tumbas de asesinados por ETA y encierro de protesta en una iglesia madrileña por determinar. Alcaraz y compañía se oponen a un acuerdo de todos los partidos excepto el PP. ¿Sólo el PP entiende a las víctimas?

CiU (Convergencia i Unió) vive bajo la incómoda sombra del tripartito tras muchos años de monopolio. Meten el dedo en el complejo ojo del trío gobernante para buscar influencia y notoriedad. Si no sale el Estatut por su oposición corre riesgo de perder a su electorado natural. Si sale, corre el riesgo de éxito de un gobierno del que no forma parte. En política la sombra casi nunca es lo mejor del sol.