viernes, septiembre 02, 2005

El dietario de Pérez (02/09/2005)

Pasan las horas, pasan los días. "Katrina" es más peligroso una vez muerto. El nivel de agua putrefacta le llega al cuello al "President Bush". Las operaciones no están yendo "exactamente bien". En boca del todopoderoso líder mundial es eufemismo de desastre. Las imágenes son claras: negros y pobres. Sinónimos en la mentira del sueño americano.

Habla el alcalde de Nueva Orleans. Protesta indignado antes las falsas promesas. "
Ya llega esto, ya llega lo otro... y mi respuesta hoy es dónde está el movimiento porque en esta ciudad nada se está moviendo en el sureste de Louisiana, y si algo se mueve, ¡joder!, yo no lo veo". La emisora de radio americana "protege" al oyente con un pitido durante el "joder" del alcalde. La falsa moral del "pezongate" se impone incluso en tiempo de tragedia. Si padeces al menos hazlo con clase.

Tifón en China. Casi un millón de evacuados. La noticia es columna de páginas interiores. Enésima metáfora de nuestro planeta. "Katrina" es Hollywood mientras "Talim" es cine asiático de minorías.

Frase de William L. Mackenzie King en "EL MUNDO": "Las promesas que hicieron ayer los políticos son los impuestos de hoy". El gobierno de ZP propone subir algunos para paliar el déficit sanitario. La caza de votos se apoya en promesas opuestas al sentido común. De La Vega defiende:
“el Gobierno mantienen su política de no subir los impuestos". La política es a veces grotesca. Arte de convencer de lo contrario.