miércoles, enero 04, 2006

Ración de cosas varias

No recuerdo muy bien. Era de noche en una zona que se asemeja a un valle abierto e iluminado por la luna. Una alambrada me separa de no sé muy bien qué. En esa alambrada una puerta en la que me esperan dos perros. Yo tengo las llaves y los perros se impacientan. Uno de ellos salta y me muerde la mano juguetón. Le pego una patada. Consigo abrir la puerta de la valla tras la cual se encuentra una moto. De la moto se cae el casco por una especie de sumidero. Justo en ese instante se escucha una voz que dice: "No estoy de acuerdo con Ron Howard". Y me despierto con la nariz taponada a las 3:30 de la madrugada, sin poder respirar. ¿Quién no está de acuerdo con el director de "Apolo 13", "Una Mente Maravillosa" o "Un Horizonte muy lejano"?

Vengo de comprar cartuchos de tinta para la impresora. En la tienda habitual van a cambiar la informática por los videojuegos, según me avisa el dependiente. Justo al lado de la puerta de entrada un adolescente ya no tan adolescente masacra enemigos en un juego de guerra. Lo hace compartiendo la sangría sonora por todo el recinto. Mientras el dependiente me atiende, un adolescente, éste sí adolescente en grado sumo, intenta balbucear una frase que yo aquí transcribo tal cual el chaval quería sonara: "¿Por qué no funciona esa Play?". Tras varios intentos infructuosos el "otro" dependiente le entiende. Sin duda sabe manejarse mucho mejor en el idioma del mando de la "Play" que en el de las palabras humanas. Recupero una gran sentencia de un sabio: "Vosotros, sois el futuro de nuestra sociedad".

Y recupero por último una experiencia cuasi-mística de mi visita reciente a Santander. Tras tomar unas cervezas por ahí con mi amiga Gema y sus amigos (todos hombres, ¡tu sí que sabes!) volvemos a por el coche de uno de sus amigos (tranquilos, abstemio). Éste, el coche, se encuentra aparcado en una calle en cuesta. Al fijarme en el callejero leo atónito: "Calle Falange Española". Soy frenado en mis comentarios ante la presencia de más gente en la calle: "Cuidao que Santander es muy facha". Para completar mi atónita estampa me pasean por delante de una de las escasas estatuas de Paco que continúan en pie. Paco, Paquito, Paquete, seguirás en nuestros corazones para siempre... al menos en los de muchos más de los que uno es capaz de imaginar. Menos mal que en Santander conocí Personas.

4 Comments:

At jueves, enero 05, 2006 4:08:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Supongo que lo más aterrador de tu sueño es que te acordases de ronnie howard en él. Me suben escalofríos cada vez que se cruza por mi mente (maravillosa, por supuesto) ese nombre.

Creo que todo es consecuencia del tour por santander, entre una cosa y la otra... será que te has puesto enfermo porque ahora salir a la calle te da miedo. Aprendes a ignorar cierto tipo de cosas cuando las tienes cerca muy a menudo. Eso en el mejor de los casos, si no, te acostumbras tanto que ya parece lo normal. En fin, da igual!

Ánimo con tu salud... y con tus sueños. Yo estoy planteándome no volver a dormir nunca más. Si pudiera lo haría. Vamos, que no están mal mis sueños, que no cuento, porque las manifestaciones del subconsciente dicen mucho y todo cierto de las personas, ya sabes, y no voy a desnudar tanto mi alma, no no. Pero vamos, tres noches, TRES! y seguidas! soñando cosas similares, no puede ser bueno. Claro, de día lo que me atormenta no es tanto lo que sueño, que no tiene ninguna importancia, es más, es una chorrada total, sino la frecuencia!
Total, un cuadro, como diría cierta petarda :)

 
At viernes, enero 06, 2006 12:40:00 a. m., Blogger Apatico 2005 said...

Un cuadro, ¡si señora!, bastante rocambolesco... pero tranquila, las piezas del subconsciente tienden a encajarse inconscientemente, así que pronto dormirás mejor... a pesar de los exámenes.

Yo creo que el beso que le di en los morros a Paco, Paquito, Paquete al volver pa mi ciudad ha sido la fuente de todos mis males... que, ¿serán bienes para alguien?

Ya te pondré los dientes largos con el paquete, paquetón que llegará con DVD´s la semaine prochaine... y ninguna de Howard,¡lo prometo!

Achuchones apáticos

 
At domingo, enero 08, 2006 4:43:00 a. m., Blogger ghostmou said...

¡Muy buenas chico!

Me alegro de que al menos las Personas que conociste fueran de provecho, ya que en Santander poco más hay para aprovechar que un puñado de personas y alguna playa semi-decente.

Se nota que vivo allí, ¿verdad? Sucks mil xD.

Un saludo, agur!

 
At lunes, enero 09, 2006 2:08:00 p. m., Blogger Apatico 2005 said...

Las habas se cuecen en todos lares... aquí en la vieja Iruña las Personas tienden a ser de importación, sin embargo se tiende a pensar en sus lugares de exportación que poco cocido hay en el puchero... vamos, que en definitiva, buena gente, poca, pero concentrada en mis pocas horas de visita...

Por cierto... ¿leo baja médica en su blog personal? Fuiste tu capullo!! Estoy seguro! Ese beso sin lengua pero prolongado me ha dejado para el arrastre... si es que fue volver de Santander... ¡y no levar cabeza!

 

Publicar un comentario

<< Home