miércoles, octubre 26, 2005

LIga ACB: TAU Baskonia 80 - R. Madrid 57 (Jornada 4)

Sí señor, ¡qué jamón! Pata negra "cum laude". Si es que está claro. Nosotros vamos al Buesa Arena por aquello del bocata del descanso. Y eso que la ACB, siempre al servicios de los intereses furboleros de TVE, nos ha robado cinco minutos de descanso, o sea de bocata, por aquello de no pisar minutos al Depor - Madrid. Así que hoy ha habido jamón de descanso y jamón de viaje. Completo, vamos.

Pata negra la del TAU y, sobre todo, el pase por la espalda de Drobnjak a Splitter (¿ha sido a Splitter no?) previos pasos según el ojo certero del profesor Bonaut. Por cierto, ha mantenido el tipo y la compostura. Bonaut me refiero. Ya sabemos cómo se las gasta en estos partidos cuando juega Felipe Reyes. Hoy le ha tomado el testigo Moisés, especialmente motivado en su marcaje a tres espectadores madridistas de la fila de adelante. Es comprensible, todavía no supera el pastón que se gastó en el Calderón con el derbi del 0 - 3 y además, que cuando las del Baskonia se ponen... porque banquillo tiene el TAU, pero las animadoras no les van a la zaga. Particularmente he vivido unos cuantos momentos American Beauty...

Y respecto al partido... pues el marcador lo dice todo. Repasito a los de un llorón Maljkovic. Su rueda de prensa digna de la presentación de la Semana Santa madrileña. Puro dolor y quejío. Que si son muy jóvenes, que si las lesiones... en fin. El parcial de 21 a 6 del segundo cuarto ha sido muy significativo. Y los "culpables" principales dos del banquillo, Hansen y Vidal. Las lapas del TAU en el clinic defensivo del segundo cuarto. Y cinco jugadores del TAU en la decena de puntos. Bien pintan las cosas para los de un intenso Pedro Martínez, que sin duda se ha visto unos cuantos vídeos de Ivanovic para estar a la altura de broncas a los suyos. Vaya chapada que le ha dado a Ukic en el culete.

Vamos con lo estadístico:

Anotadores: Kornel David (14 puntos); Felipe Reyes (11)
Rebotes: Luis Scola (9 rebotes); Felipe Reyes (8)
Asistencias: Pablo Prigioni (5 asistencias); Igor Rakocevic (4)

Público: 9200 espectadores